Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Estofado de cordero y aceitunas

Para cuatro personas:800 grs de carne de cordero deshuesada n 5 tomates maduros n 2 zanahorias grandes n 3 cebolletas n 4 cucharadas de aceitunas negras sin hueso n caldo de carne n unas ramitas de romero fresco n pimentón dulce n unas semillas de comino n unos granos de pimienta negra n sal y aceite de oliva

Limpiar y cortar la carne en trozos medianos. Pelar las cebolletas y se pican en tiras o en aros finos. Escaldar los tomates en agua hirviendo, retirar la piel y las semillas y los cortamos en dados.

lEn una cazuela grande de barro calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar las tiras de cebolleta con la carne salpimentada. Ir moviendo para que se doren por igual y cuando vayan tomando color, incorporar las zanahorias cortadas en rodajas gorditas y los dados de tomate.

l Mover bien para que se mezclen todos los ingredientes y salteamos sin tapar, de modo que el jugo de las verduras vaya reduciendo. Pasados unos minutos, espolvorear el pimentón, agregar los granos de pimienta, las semillas de comino y las ramitas de romero enteras. Dar unas vueltas, bañar con el caldo de carne y poner a fuego medio.

lEn el momento en que el guiso comience a hervir, incorporar las aceitunas, tapar y bajar el fuego al mínimo. Cocer durante una hora aproximadamente, vigilando la salsa por si fuera necesario agregar más agua o caldo.

lCuando la carne esté tierna, rectificar de sal, apartamos y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego. Servimos bien caliente y acompañar con arroz o trigo hervido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios