Carlos Izquierdo / Deportes@granadahoy.com

Florentino ya gana

¿Acaso no recuerda el presidente del Barcelona lo que pagó hace un año por un lateral derecho como Daniel Alves?

ESCÁNDALO! ¡Increíble! ¡Despilfarro! Sí, parece que se han acabado los adjetivos calificativos para lo que en apenas 14 días de mandato ha conseguido Florentino Pérez. Y no es lo mismo lo que ha hecho que lo que ha conseguido. Lo que ha hecho ha sido fichar al brasileño Kaká por 67,2 millones de euros y cerrar el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros. Lo que ha conseguido es que el nombre del Real Madrid y de la ciudad de Madrid sean la apertura de todos los medios informativos (televisión, radio, prensa, Internet) del mundo. Efectivamente, de todo el mundo.

De hecho, y eso es lo que escuece a muchos, Florentino Pérez, en apenas una semana, ha conseguido que nadie hable ya del triplete del Fútbol Club Barcelona y sí del futuro Real Madrid. Para eso se ha tenido que gastar 161 millones de euros. Y los que quedan por gastar. Sí, pero ¿cuánto reportarán esos fichajes al Real Madrid en las próximas seis temporadas? Ahí está la clave, que donde unos ven gasto otros ven inversión. Resulta cuando menos ridículo ver a muchos esgrimir que lo bancos se pliegan a Florentino Pérez sin garantías. Como diría el gran Luisma de la serie Aída, "es que como los bancos son tontos…".

Y ésa, la de inversión que no gasto, es la clave de los proyectos de Florentino. El resto es temor, populismo y, en último término, demagogia. La verdad es que da un poquito de pena y tristeza ver a Joan Laporta día sí y día también hablar del Real Madrid. Pena porque lo que ha hecho su equipo es inigualable y no lo ensalza. Tristeza porque no puede criticar ninguna inversión aquel que se ha abandonado a la misma. ¿Acaso no recuerda ahora el presidente del Barcelona lo que pagó hace un año por un lateral derecho como Daniel Alves? ¿Acaso desconoce el presidente del Barcelona lo que cobran cada año Messi, Xavi o Eto'o?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios