Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

¿Franco o Chiki Chiki?

ESTÁ visto que a tontos, a los españoles no nos gana nadie; y encima hay varios tipos. Está el tonto prepotente que, a sabiendas de sus fallos, repite en la tontuna para que palpemos su poder y su capacidad de mando, y no quiero mirar a ninguna Magdalena ni a ningún Bermejo. Luego está el tonto fanfarrón, souvenirs muy tipical spanish, y fundamentalmente perteneciente al género masculino. Pero el tonto más fashion de esta época tan tonta que nos ha tocado vivir es el tonto-pseudo-progre-historicista-memórico, cuya principal característica es no tener memoria alguna ni saber un pimiento de historia. Ejemplos los hay a montones, aunque últimamente tenemos el de esos listillos del Sindicato de Estudiantes que tenían el firme propósito de conseguir que el colegio de Bailén '19 de julio' cambiase su abominable nombre encumbrador del día del alzamiento militar de 1936; cuando ni el mentado día fue un 19 sino un 18, ni el 19 de julio se celebra otra cosa que la conmemoración de la famosa batalla de Bailén de 1808, una de las más importantes de la Guerra de la Independencia española, que supuso la primera derrota en la historia del potente ejército napoleónico.

Pero, no contentos con estas tontunas instigadoras de la erradicación de todo aquello que huela a Franco y que lo único que demuestran es un analfabetismo histórico profundo y una ridiculez suprema, ahora han salido otros, concretamente los del Consistorio zaragozano de Illueca, que debatirán hoy en su pleno cambiar el nombre de la calle General Franco de la localidad por la de calle del Chiki Chiki, ilustrada e intelectual propuesta de los ediles de Chunta Aragonesista. Y no satisfechos con sus dotes de idiocia, también quieren cambiar el nombre de la Plaza Primo de Rivera por la de Héroes del Silencio y que un callejón sin nombre tome el de los raperos Violadores del Verso, que los conocerán sus madres y cuatro más. Aunque aquí no acaba la cruzada, porque los del CHA han creado una página web, para más señas: www.myspace.con/antipapa. Lo del Papa, que ni viene a cuento, es porque el Papa Luna nació en Illueca, para que todo el que quiera exprese su opinión sobre la calle Chiki Chiki y, si no se quiere utilizar la web, envíese un 'sms' con la palabra 'lelo', digo, 'acepto' o 'rechazo' al 5585.

Esto, que parece más propio de una cadena de videntes como la de Randú, Rapel o la mismísima Lola, podría convertirse en real si los ediles del PSOE (4), del PP (3) o del PAR (2) apoyasen al dúo del CHA. Esperemos que impere la cordura y la memez no se torne en nueva dictadura, porque tiranos malísimos los ha habido siempre y con calle…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios