ME he sentido profundamente impresionado tras conocer la noticia del fallecimiento de Gabriel Díaz Berbel. Juntos hemos atravesado circunstancias personales y profesionales tan intensas que no pueden dejar a uno indiferente ante tan sensible pérdida. Nos deja un recuerdo imborrable como persona y como compañero al que siempre recordaremos por su cercanía y su capacidad de afrontar las situaciones complejas. Gabriel lo ha sido todo en el Partido Popular de Granada, y del mismo modo me siento orgulloso de que haya recibido el reconocimiento expreso de esta organización hasta el último momento.

Gabriel Díaz Berbel fue presidente provincial de Alianza Popular y desde entonces no cejó en su empeño de luchar por el desarrollo de la capital defendiendo sus intereses en las distintas responsabilidades institucionales que ocupó hasta hace poco, desde senador de España a diputado autonómico. Y lo hizo con carácter, con ese sello personal inconfundible que le granjeó la simpatía de los ciudadanos. Lo recuerdo campechano, decidido y con un gran sentido del humor que lograba sortear, en las circunstancias adversas, los malos momentos tan comunes en la vocación de servicio público.

Nada podrá empañar su dedicación y su empeño por construir un partido más sólido y mejor. La familia del Partido Popular de Granada, a la que represento a través de estas sentidas líneas, desea trasladar a su familia y a la ciudadanía en general un sentimiento de agradecimiento por la dedicación prestada al servicio de Granada y los granadinos, especialmente durante sus cuatro años como alcalde de esta ciudad. Gabriel, albaicinero de vocación, fue querido y admirado por su pasión por Granada y su constante afán por promocionar el nombre de la ciudad hasta en el último rincón del mundo.

Gabriel supo modernizar la herencia de Alianza Popular para contribuir a su transformación en el germen del partido que hoy representa a la mayoría de los granadinos.

Su vitalidad ayudó al progreso de Granada y, sin lugar a dudas, al de este partido, que siempre durante su trayectoria como dirigente político le ha correspondido con cariño, respeto y admiración. Y así debe permanecer su recuerdo entre nosotros.

El día 16 de julio, cuando cristalice la alternancia política en la provincia, recordaremos especialmente a los que nos han dejado. Por méritos propios, Gabriel ocupa en la memoria de nuestro partido un lugar muy destacado, escrito con letras de oro.

He recibido la llamada personal del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente andaluz, Javier Arenas, para expresar sus condolencias y pedirme que traslade su más sentido pésame por la pérdida de Gabriel Díaz Berbel. Institucional y personalmente deseo expresar mi sentimiento de cariño y afecto a toda su familia y más próximos allegados en estos momentos de profunda tristeza donde aflora el recuerdo imborrable a la figura de Gabriel.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios