UNA vez más, y van..., los temas extradeportivos han ganado el protagonismo a los del balón. De nuevo se vuelve a hablar de impagos, de problemas económicos importantes etc. A mí me hubiera gustado haber visto la reacción del presidente Sanz al enterarse de la rueda de prensa de sus jugadores y cuerpo técnico. Que conste que comprendo la postura de los que se manifestaron y también el berrinche que seguro que agarró el mandamás del club. La parte positiva de todo el embrollo estriba en que, por primera vez, leo que peñistas se movilizan para pedir explicaciones por la falta de pago a los jugadores, pero más que por la falta de pago, que ha existido siempre en los últimos años, lo que hacen es solicitar información por el no cumplimiento de la palabra dada por el presidente y su junta directiva tanto a los empleados del club como a los socios y peñistas. Algo es algo.

Lo ideal es que se continúe con esta filosofía y se pidan responsabilidades en las asambleas a quien corresponda, tanto de aspectos deportivos como económicos. Sólo así se empezará a asegurar la supervivencia del club.

Madurez es lo que mostramos muchos aficionados madridistas tras ver el papelón que hizo nuestro equipo en Mallorca y sonrojarnos, porque esta vez el entrenador alemán no se quejara del árbitro...

Madurez y algo más es lo que ha faltado en el FC Barcelona para que su vestuario no se hubiera roto y, consecuentemente, hubiese reinado en España y en Europa varias temporadas más. El exceso de endiosamiento y de dinero, unido a la falta de educación social y cultural, traen consigo una irresponsabilidad capaz de romper a una grandísima plantilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios