Miguel Fuentes negocia con un arte milenario, el té

Tés clásicos, negro, rojo, verde o con mezclas aromáticas, afrutadas, con canela afrodisiacao creaciones propias son las variantes que se pueden encontrar en la tienda de Miguel Fuentes en Reyes Católicos. Este granadino de Fuente Vaqueros apostó hace nueve años por una bebida de muy poca tradición en España: el té, y se vino con su esposa de Barcelona para instalar en Granada un establecimiento especializado en esta bebida de origen asiático. Desde entonces, han aficionado a miles de granadinos a esta bebida aconsejándoles cuál es la variedad que más le conviene a cada uno, cómo prepararlo o cómo servirlo para disfrutarlo más.

Desde esta primavera tienen un nuevo establecimiento en Motril. Miguel, que lleva dedicándose al mundo de los negocios gran parte de los 57 años de edad que tiene, busca expandir este negocio que empezaron con cierto temor por no estar tan bien considerado como el café en esta tierra. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón y cuentan con una asidua clientela con una edad media que ronda la treintena, aunque también hay compradores de todas las edades.

Mati Pérez es la dependienta del comercio de Reyes Católicos. Vestida con el delantal verde del uniforme de la marca, atiende con una sonrisa a los no entendidos en el mundo de esta infusión, recomendándoles variedades o aconsejándoles los mejores complementos para prepararlos, que también se pueden comprar allí: filtros, tazas, teteras, exprimidores de limón de diseño... O informa con precisión de cómo preparar un té rico y en su punto: "Calentar el agua, poner una cucharada de té en el filtro y echar el agua antes de que hierva, dejarlo el tiempo que necesite, tres o cuatro minutos, y listo".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios