público y privado

María Escudero

Oposición responsable...

Yconvincente, porque los proyectos políticos tienen, sobre todo, que convencer. Esa es la aspiración y el compromiso que hemos adquirido con Granada los ocho concejales electos del PSOE tras felicitar al PP por su victoria en la capital. Son multitud las interpretaciones sobre la derrota socialista en las elecciones del 22 de Mayo, la más creíble de todas, al menos hay mucha coincidencia, es que hubo una respuesta electoral ante la política nacional, no local en nuestro caso, y/o autonómica, y por tanto se respondió al gobierno de España por sus políticas frente a la crisis. Como dijo Rubalcaba el sábado a muchos dirigentes "habéis perdido por ser socialistas", porque ser del PSOE restaba en lugar de sumar en los pasados comicios electorales. Los datos de Granada así parecen confirmarlo: hemos perdido 5.464 votos y con ellos un concejal, y hemos recibido el apoyo de 31.736 granadinos y granadinas. Es difícil, por más que se intente averiguar, qué de los resultados es por el desgaste del partido y qué por el trabajo de Paco Cuenca y su candidatura. Sí diré como miembro de ella que hemos hecho una buena campaña, cercana a la gente y a los barrios, que tenemos un proyecto de ciudad y un programa de gobierno y que trabajamos para que la cuenta atrás del PP en la Plaza del Carmen ya haya comenzado.

Para eso nos proponemos convencer a la ciudadanía de que otra Granada, más moderna, más plural, es posible con ideas, con proyectos, con consensos con las otras administraciones, priorizando la creación de empleo, trabajando con la gente y en los barrios. Dando la cara en la defensa de un proyecto diferenciador que asienta sus bases en el ideario del socialismo democrático, tan cuestionado como necesario, imprescindible para quienes más necesidad tienen y recobrando la credibilidad que por los errores cometidos hayamos perdido.

Estoy convencida que en 2015 podremos ganar y que lo haremos, no sólo, diciendo lo mal que lo ha hecho y lo hace el PP, si no con un proyecto propio, que tenemos y que ponemos al servicio de Granada.

Por eso haremos una oposición útil para la ciudad, rechazando ataques y descalificaciones que sólo ensucian la vida pública y alejan a la gente de la política, pero eso sí, vigilando y denunciando actuaciones lesivas del interés general y contraponiendo ideas y propuestas que sin duda nos diferencian y que es necesario identificar, lo haremos con firmeza y por convicción porque, no me canso de decirlo, las formas en política son tan importantes como el fondo.

El Grupo Municipal Socialista ya está trabajando en propuestas, la ciudadanía nos encontrará siempre buscando acuerdos para alcanzar logros para Granada desde el respeto y la coordinación institucional, y también con cercanía y escuchando con humildad a la gente para convencerlos de que entre todos, con confianza, podemos tener un mejor futuro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios