Desde la banda

José Parejo / Entrenador Nacional

Perplejidad deportiva

SEGURAMENTE, todos ustedes conozcan la trayectoria de un equipo inglés de la Premier, llamado Hull, sí, casi exactamente se llama como el increible y, ciertamente, su trayectoria ha sido increible, ya que hace cuatro años este equipo se encontraba en la cuarta categoría del fútbol inglés. Lo demás parece salido de un cuento de hadas, pero lo cierto es que ese sueño lo han alcanzado a base de trabajo y de tener una fe inquebrantable en sus ideas. Este fin de semana ha sabido parar al Chelsea en Londres a base de una disciplina táctica envidiable. La diferencia de presupuestos y de nombres no han tenido reflejo en el marcador. ¿Podrá algún día Granada hermanarse con Hull?

A muchos la victoria del Atlético de Madrid en Huelva no nos ha producido perplejidad, porque sencillamente conocíamos las ganas de parte del vestuario por abrirle las puertas a Aguirre, quien, por cierto, ha salido como un caballero.

Lo que sí me ha producido perplejidad ha sido todo lo que ha rodeado el fichaje de Faubert por el Real Madrid. Para empezar, la tele ha dejado en paños menores a muchos entrenadores de la Liga de las Estrellas que se supone que tienen unas parabólicas en sus casas tan grandes como las de la Nasa y que, además, están al loro de cuanto acontece en el planeta fútbol. Lo que tengo muy claro es que 'brillantina' Mijatovic no ha tenido ninguna responsabilidad en su fichaje, ya que éste ha sido muy barato. Confío en que Juande acierte.

Perplejidad produce el antes y el después del derbi sevillano, donde los dos entrenadores nacidos en la tierra de la Giralda no se saludaron ni al inicio ni a la finalización del encuentro, a pesar de que días antes sí habian realizado el paripé ante la prensa. Sorprendente es que aún sigan criticándole al Sevilla FC su falta de calidad en el juego, pero la pregunta es: ¿A qué jugador han fichado para que ejerza de director de orquesta? ¿Romaric? El Betis ganó justamente y sólo necesitó tapar las bandas y buscar un poco de velocidad en ataque. Por cierto, me encantó el lateral Nelson. Y lo que también es de perplejidad absoluta es que en el equipo de Nervión aún no reconozcan lo que significa no tener a Dani Alves. Claro, que en Can Barça si saben ya lo que es tenerlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios