Potaje de judías pintas con pollo

Para cuatro personas:400 grs de judías pintas remojadas de víspera n una rodaja grande de calabaza n unas hojas de acelga n 1 puerro n 1 cebolleta n 2 zanahorias n 2 dientes de ajo n 1 hoja de laurel n sal y unos granos de pimienta negra n aceite de oliva n PARA LAS BOLITAS DE POLLO: 300 grs de carne de pollo picada n miga de pan mojada en leche n 1 clara de huevo n unas gotas de salsa de soja n unos tallos de cebollino

En un cuenco mezclamos la carne de pollo, con el pan escurrido, la clara de huevo, la salsa de soja y cebollino picado. Trabajamos con un tenedor hasta que tengamos una masa compacta y dejamos en el frigorífico.

l Una vez enjuagadas y escurridas, pasar las judías a una olla grande. Agregar la parte blanca del puerro y las cebolletas muy picadas, la hoja de laurel y los dientes de ajo enteros, sin pelar. Incorporar las zanahorias cortadas en daditos, una pizca de sal, el laurel, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

l Cubrimos con agua fría, ponemos al fuego y cuando comience a hervir, cortamos el hervor un par de veces y ya, dejamos cocer tapado, a fuego medio, hasta que las judías están tiernas. Mientras, formamos bolitas pequeñas de pollo y las hervimos en el caldo hirviendo. Se sacan y se reservan.

l Cuando las alubias estén casi a punto, agregamos la calabaza cortada en cubitos y las hojas de acelga picadas. Incorporar también las bolitas de pollo y el caldo colado. Probar de sal, mezclar suavemente y dejar a fuego suave quince minutos más. Agregar una cucharada de aceite de oliva en cada plato.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios