Julio Piñero / Deportes@granadahoy.com

Presiones de todos lados

Cualquier decisión que tome el Comité de Competición contra el Betis por lo del botellazo desatará polémica

UN descerebrado la armó el pasado sábado en el Manuel Ruiz de Lopera. No se le ocurrió otra cosa que lanzar una botella dirigida hacia Armando, el portero del Athletic. Hace un año pasó algo parecido y en el mismo escenario, cuando Juande Ramos, entonces entrenador del Sevilla, fue el agredido. Se pensaba que después de todo lo que se habló a raíz de esa salvajada no se iba a repetir la escena tan pronto. Pues estábamos equivocados. Hay todavía cafres que son capaces de hacerlo.

Merecen un buen escarmiento. El autor del botellazo ingresó ayer en prisón después de no haber pagado la fianza que decretó el juez. En unos días saldrá, pero el susto y la vergüenza le van a acompañar. Dudo mucho que pudiera pegar ojo el sábado por la noche y no sé si será capaz de ver las imágenes. Supongo que ya no se le pasará por la cabeza hacer algo así, pero lo que hace falta es que a nadie más se le ocurra. No sé qué tipo de medidas más efectivas se pueden tomar para que no se produzcan más lanzamientos de objetos desde las gradas en los estadios.

No cabe duda de que una de ellas debe ser el castigo ejemplar. Pero, claro, en este punto topamos con el problema de siempre. Si se le impone al Betis una dura sanción, sacará a relucir que a otros clubes se les ha indultado o bien no se les ha castigado con la dureza merecida. En su defensa dirán que fue un hecho aislado de un energúmeno y que ellos adoptaron todas las medidas de control que tienen en sus manos. Ejercerán una fuerte presión y al final sospecho que la sanción no será tan fuerte. Dirán que le puede causar un grave daño deportivo al estar en juego su permanencia en la categoría. Si es así, no habrá forma de meter miedo a los incivilizados y los clubes se relajarán a la hora de adoptar medidas de seguridad. Una decisión difícil la que tiene por delante el Comité de Competición. Presiones por un lado y por el otro, y cualquier resolución va a ser protestada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios