Carlos Izquierdo

Sueños de madrugada

Por primera vez un español, Gasol, puede ser rey de la canasta, motivo para trasnochar ante la televisión

EL salto exponencial dado por Pau Gasol gracias a su traspaso de los Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers nos invita a pasar largas madrugadas en el Oeste americano durante el próximo mes y medio. Se acabó la Liga Regular y aparecen los play off con un español en la línea correcta para ganar el ansiado anillo. Aún no sabemos si lo conseguirá, pero lo que sí tiene ya en su zurrón son tres cosas inéditas para el gigante de Sant Boi: el título de División, el título de Conferencia y, asómbrense, su primer partido de play off ganado después de cuatro presencias en las series finales.

No obstante, el camino se presenta repleto de púas para los Lakers o para cualquier equipo del Oeste. La descompensación de la NBA ha provocado que mientras en el lado del Pacífico se hayan estando dando palos hasta hace dos días para entrar en las eliminatorias por el título, en la costa del Atlántico los grandes favoritos, Detroit y Boston, lleven varias semanas cuidando a sus estrellas para que lleguen finos a la parte final de la temporada, ésa en la que todos se juegan los dineros.

Así las cosas, con los Toronto Raptors de José Manuel Calderón en busca del milagro frente a los Orlando Magic y mientras los deseos de todo el mundo suspiran por una nueva final, más de 20 años después, entre los más laureados, Celtics y Lakers, la sola presencia de Gasol vestido de púrpura y oro activa los sueños de todos. Por primera vez, un español está en disposición de ser el rey del mundo colgado de una canasta y eso es un motivo lo suficientemente importante para quedarse a pie firme unas cuantas madrugadas delante del televisor. Noches para ver hincar la rodilla a Denver, después a Utah, más tarde a San Antonio y, quién sabe, a Boston en la última ronda. Tomen café, siéntense y disfruten. No queda otra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios