Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Tallarines con mejillones y verduras

Para cuatro personas: n 300 grs de tallarines frescos n 1 kilo de mejillones n 1 lata grande de tomates enteros pelados n 2 zanahorias n un bulbo de hinojo n unos tallos de apio n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 1 vaso de vino blanco seco n una hoja de laurel n unas hebras de azafrán n pimentón picante n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

En primer lugar, raspamos y enjuagamos los mejillones. Los ponemos al fuego con los granos de pimienta y la hoja de laurel, tapar y cocer hasta que se abran. Luego, dejamos templar y retiramos las conchas.

l Picar el apio, las zanahorias y los dientes de ajo en taquitos pequeños. Retirar la capa exterior del hinojo y las cebolletas y se cortan en tiras finas.

l En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite y rehogamos todas las verduras. Sofreír a fuego suave, moviendo de vez en cuando para que se vayan ablandando sin dorarse. A continuación, regar con el vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.

l Incorporar los tomates limpios de piel y semillas, cortados en dados, las hebras de azafrán, el pimentón y una pizca de sal. Cocer a fuego medio durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estén casi deshechas. Agregar los mejillones y un poquito del jugo de cocción, mover para que se mezclen con las verduras y apartar.

l Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escurrir, mezclar con la salsa y calentar todo junto unos minutos más. Servir enseguida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios