Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Tarta de calabaza y tomillo

Para cuatro personas: n 1 lámina de hojaldre precocinado n 800 grs de calabaza de pulpa naranja n 150 grs de panceta ahumada n una taza de nata líquida n 2 huevos n 2 tomates maduros n 2 calabacines n 1 pimiento rojo n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n unas ramitas de tomillo n una pizca de nuez moscada n sal y pimienta molida n aceite de oliva.

En una sartén sin nada de aceite rehogar la panceta cortada en tiras anchas hasta que esté tostadita. Sacamos bien escurrida y dejamos sobre papel absorbente. Cortar las cebolletas y los calabacines sin pelar en aros finos, picar los dientes de ajo y el pimiento. Sofreír todas las verduras juntas, en la misma sartén y unos minutos después, agregar los tomates cortados en dados.

l A continuación incorporar la calabaza en taquitos, mezclar y cocemos a fuego medio, con la sartén tapada hasta que las verduras se ablanden. Luego, continuar la cocción sin tapar para que reduzca el jugo, apartar y dejamos templar.

l Mientras, precalentar el horno a 210 grados. Engrasar un molde redondo y forrar con la lámina de hojaldre, presionando sobre las paredes. Pinchar con un tenedor y hornear durante diez minutos.

l En un bol batimos los huevos con la nata, una pizca de nuez moscada, el tomillo desmenuzado, sal y pimienta. Cuando se enfríen las verduras, se escurren y las añadimos a la mezcla anterior.

l Repartir los taquitos de panceta sobre el fondo de hojaldre y cubrir con la mezcla de verduras. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente hasta que el relleno quede cuajado y la superficie se dore. Servir recién hecha y acompañar con una ensalada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios