Yoyogur, una 'delicatessen' de mil sabores y cien colores

Dicen sus compañeras que Toni Aguiló es el "yogurín" de Yoyogur, la primera tienda de Granada dedicada en exclusiva a este producto. Lleva abierta sólo un mes y unos cuantos días, los mismos que este estudiante de Ingeniería Informática de 23 años lleva atendiendo al público en el local de la calle Navas. Cuatro socios han tenido el arrojo de abrir este negocio con la crisis y después del verano, pero el mundo de la empresa es así, "hay que apostar", como dice el empleado.

Aguiló, natural de Barcelona, lleva afincado en la ciudad sólo tres meses. Aunque su objetivo es acabar la carrera en la universidad el motivo de su traslado no es académico sino deportivo: es jugador del Granada CF B. Precisamente fue su entrenador el que le puso en contacto con los dueños del establecimiento cuando le pidió que le echara una mano en su búsqueda de empleo.

Él es uno de los jóvenes que se encargan de orientar a los granadinos, neófitos en el amplio universo de la leche fermentada, sobre la infinidad de combinaciones de sabores que existen. Con la misma base de yogur natural, cualquiera podría ir todos los días a pedir uno y no repetir gustos.

El secreto está en los juegos con la variedad de los siropes, los chocolates y los 'topping' o tozos de galletas, cereales o frutas. "Hay más de 40 salsas, cinco tipos de chocolates, más de 30 'topping', y se pueden combinar como se deseen", señala el dependiente. Y, además, hay batidos de yogur. Pero el número de posibilidades es tan amplio que él y sus compañeros ofrecen sugerencias a los clientes: "Para no mezclar demasiado, dos salsas y dos 'topping'. Aunque se pueden pedir todos los que se deseen". Y el precio de ese abanico inmenso de sabores e incluso colores oscila entre los 2.80 y los 4.90 euros. Una delicatessen que hace verdad ese dicho de 'bueno, bonito y barato'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios