desde La Red Por Daniel López Paz Jugador De Voleibol Del CDU Granada

En capilla

MAÑANA es el día esperado por todos para debutar en casa por primera vez en un play off de semifinales, y la ilusión y las ganas siguen en aumento conforme se acerca la hora.

Ayer por la mañana el equipo hizo su última sesión de pesas de la semana. De vez en cuando echábamos un vistazo en el pabellón al fantástico entrenamiento del Caja Granada de tenis de mesa de cara a sus semifinales de la Liga Europea de Campeones. A raíz del debate que se ha generado esta semana sobre el profesionalismo en el deporte universitario, y viendo a esos palistas de primer nivel internacional y verdaderamente profesionales, pensaba en mi foro interno que es tremendo lo que hemos conseguido nosotros, llegar a cotas deportivas próximas al máximo, con un grupo de estudiantes-jugadores que compaginan su formación académica con el deporte de alto rendimiento, y cuyo único aspecto que se acerca al profesionalismo es la compensación económica que recibe una minoría. Tanto en nuestro caso, como sobre todo en el resto de equipos del Club Deportivo Universidad, el nivel de funcionamiento y de exigencia está lejos del profesionalismo.

En cuanto a la dinámica del equipo, que es lo fundamental, ya estamos concentrados en capilla, y hay que señalar que el ánimo es alto a pesar de que el clima siga enrarecido por las circunstancias.

En el entrenamiento de la tarde se ha estado trabajando con mucha intensidad la táctica para enfrentarnos a los almerienses del Unicaja Arukasur. La tensión sigue presente pero el buen humor que nos caracteriza se mantiene. Como es costumbre semanal, nos reunimos en nuestras "comisiones técnicas" para tomar unas tapas y charlar tranquilamente después de entrenar. Es curioso, pero además de nuestra vinculación deportiva y nuestras obligaciones académicas, pasamos mucho tiempo juntos, lo que dice mucho del equipo.

Todo el público que venga a animarnos el sábado y el domingo será testigo de que nuestra unión es la que nos ha hecho llegar hasta aquí, y que junto a su apoyo seguro que nos acercan a la victoria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios