Juan José Fernández / Deportes@granadahoy.com

Con el corazón partío

Mis equipos del alma, CB Granada y Estudiantes, pelean esta tarde para no descender a la LEB. Qué mal rato.

LO que son las cosas. Nunca imaginé que el Estudiantes y el Club Baloncesto Granada se partirían la cara para evitar el descenso a la LEB. Y es que son mis dos equipos. En el primero conviví muchos años al ser alumno del colegio Ramiro de Maeztu y allí, en el internado dirigido por el padre Mindán, me convertí en un demente del deporte de la canasta. En el segundo, porque es el club de la ciudad en la que vivo desde ya ni me acuerdo y porque me considero parte de él por dos motivos: fui uno de los fundadores de aquel CAB Granada que se asentó en Loja y que fue la génesis de la entidad actual, y por tratarlo a diario en mi trabajo como periodista.

En las cajas de los recuerdos que apilo en el trastero todavía guardo una camiseta de mis años en el colegio madrileño, el carné de alumno y el del club, mis bufandas, banderines e insignias (antes no había pines). También algunas revistas en las que aparecían mis ídolos del Estudiantes de aquellos tiempos: Vicente Gil, los hermanos Sagi-Vela -Gonzalo y José Luis-, López Rodríguez, Cambronero, Randy Meister... o, entre otros, Mariano García, que años más tarde hizo el servicio militar en Granada y Antonio Gómez Nieto lo convenció para que jugase en el Club Deportivo Universidad, por lo que pude dar tablerazos junto a él y la viví a su lado en un desplazamiento a Badajoz siendo yo júnior.

Ahondando en la memoria me topo con el título de campeón de la Copa el Rey que el Estudiantes conquistó en Granada en 1992 con Pinone, Azofra, Winslow y el mayor de los Reyes entre otros. Aquel día, ya trabajando en Canal Sur, narré el partido junto a Carlos Landa y fui el primero en meter el micrófono inalámbrico a la conclusión de la final al entrenador colegial, Miguel Ángel Martín. Hoy lo voy a pasar mal, porque sólo espero escribir la victoria del CB Granada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios