Pitido final

Juan José Fernández / Deportes@granadahoy.com

Tras la pifia ante el Estudiantes

La lógica invita a pensar que es más probable que falle el equipo madrileño a que gane el CB Granada al DKV y Tau

MANIFESTABA Sergio Valdeomillos después de la derrota del Club Baloncesto Granada ante el Estudiantes que "el vestuario está muy jodido", y al hilo agregaba que "no nos vamos a venir abajo por esto y tiraremos hacia adelante". No voy a discutir la primera apreciación, que es seguro que sí, pero he de añadir que quien se quedó fastidiada fue la afición, que ve como un equipo que llegó a ilusionar en un ficticio inicio de temporada, e incluso rozó clasificarse para disputar la Copa del Rey, ha comprado gran parte del taco de papeletas para el sorteo del descenso a la LEB. Y todo por ser presa fácil de dos aspectos: chulería y falta de ambición. El primer calificativo, por dejar marchar a Jesús Fernández pensando que se había subido a la parra en sus pretensiones económica y que en el mercado había muchos mejores y bastante más baratos. El culpable, no me queda ninguna duda, aquel director general tan aplaudido por algunos que tuvo la entidad, llamado Oriol Humet, que se permitió romper la estructura teniendo en mente largarse de aquí, como así hizo.

Claro que después la mayoría se relajó pensando que todo estaba hecho al finalizar la primera vuelta de la competición con ocho victorias en el casillero del CB Granada. Eso llevó a que más de dos 'medallistas' sacaran pecho o tocaran la flauta de forma continua. Fue algo que les privó de quitarse las orejeras que les impedían ver la realidad. Ésta no era otra que la debilidad de equipo en la 'pintura', bajo los tableros. Y la lesión de Curtis Borchardt les dejó patidifusos, tanto como cuando los equipos rivales se plantan en zona justo 'tras' del salto inicial.

Y puesto a rebatir sobre lo de que "tiraremos hacia adelante", prefiero creer que la pifiará el Estudiantes, pues el CB Granada está muy mal. Atrás es una hermanita de la caridad y adelante está plúmbeo. Confío en que el Joventut y el Tau pasen de todo porque, si no hemos ganado a todos los malos de la Liga, en qué podemos pensar. Espero y deseo escribir lo contrario. ¡Vamos, Granada!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios