Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La selección continúa fiel a sí misma

Con la filosofía que la llevó a la gloria, España parece haber dado con la vía ideal hacia el éxito

Dos túneles fueron el pórtico para que España abriese la cuenta ante un rival que dio buena imagen, pero que cuenta con un portero muy mediocre. La clarividente asistencia de Jordi Alba entre las piernas de un defensa y la definición de Silva también entre las piernas del portero fue el retrato psicológico de lo que la selección española es en estos momentos. Momentos esperanzadores para ir a la busca de repetir un tiempo no lejano.

Está dando con la tecla adecuada Julen Lopetegui mediante la vieja conseja de tocar lo imprescindible, que cuando un violín suena bien, para qué intentar el afinamiento. El éxito de Vicente del Bosque estuvo en tocar lo menos posible lo que había parido Luis Aragonés. Busquets en vez de Senna y poco más para que el equipo nacional lograse cotas jamás soñadas. Y ahora parece que Lopetegui está en la senda adecuada a fin de repetir gestas como las anteriores.

Parece que el portero va a lograr que la ausencia de Íker Casillas se note lo menos posible, el tándem que forman Piqué y Ramos puede que sea el mejor eje defensivo del universo, los laterales son como deben ser los laterales, aunque con más eficiencia defensiva en Carvajal. A falta de Xavi, el centro del campo ha encontrado en Silva el implemento ideal para que Iniesta añore lo menos posible a su socio de toda la vida, ese grandioso Xavi que parecía insustituible.

Ese talento más el trabajo estajanovista de Vitolo conforman una plataforma de lanzamiento espectacular, pero es que hay recambios para dar y regalar. Thiago, Koke, Aspas, Isco... especialmente este último como heredero indiscutible de Iniesta. Me gustó el equipo nacional antier noche en Gijón porque sigue fiel a la filosofía que lo encumbró y porque parece ser que hemos dado con un entrenador que no es proclive a los peligrosísimos ataques de entrenador.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios