Cosas que pasan

Ricardo Castillej0 / Rcastillejo@grupojoly.com

…Y al séptimo, descansarás"

ES domingo. El séptimo día de la semana. Jornada de descanso, de relax, de disfrute. Así que, reposen un rato en mi compañía y, si les parece, en la de una familia como la de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. Ellos, como el resto, aprovechan hoy para dar un paseo con sus hijos y, a mediodía, almorzar con Carmen -la madre del torero- y los hermanos y cuñados de éste.

Eso sí. En las comidas me cuenta María José que lleva unos tres meses y medio cuidándose un poquito más y tomando unas cápsulas de alcachofa que, sin hacer milagros, ayudan bastante a controlar el peso y, de paso, mejorar el rendimiento del hígado. "Desde que tuve al niño, hace un año, he perdido seis kilos", me dice la mujer de Jesulín en una amistosa conversación que vuelve a dejarme algo muy claro: "No juzgues a nadie antes de conocerle".

Muy tranquila con el cambio que ha supuesto para sus vidas la retirada de los ruedos de Jesús, el matrimonio ha empezado a hacer actividades que, normales para el resto de parejas, en su caso constituían auténticas excepciones. "¡Hasta podemos ir al cine!", exclama Campanario al tiempo que me pide el favor de difundir una página web, www.ayudaajuanma.es, con la que se encuentra muy implicada. "Es de un chico de cuatro años con una enfermedad para cuyo tratamiento necesita un millón setecientos mil euros", explica preocupada por la situación del pequeño.

Y aunque ahora viva dedicada por entero a sus niños y a su esposo -al que ayuda en la gestión de sus ganaderías-, María José no descarta volver a ejercer su profesión, técnico de anatomía patológica, una vez que los pequeños crezcan y dependan menos de sus maternales cuidados.

"Dime la verdad, todas las mujeres se quejan de sus maridos cuando estos pasan demasiado tiempo en casa… ¿a ti te sucede igual?", le pregunto. Mi cómplice se ríe y, aunque no la veo a los ojos, creo que me guiña uno de ellos con lo que, si entienden algo de comunicación, imaginen la respuesta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios