Una superviviente nata dedicada a la limpieza

El biopic de la vida de María Jesús Sánchez estaría más cerca de ser el guión de un drama de denuncia social español que de un taquillazo norteamericano. Para llegar a ser, a sus 40 años, limpiadora del centro comercial Alhsur ha recorrido un camino mucho más largo que el que andan otras personas con esa misma edad. Un matrimonio con la persona equivocada le obligó incluso a tener que huir de Granada cuando sus dos hijos eran aún muy pequeños y empezar de cero.

Sánchez cuenta que su marido la maltrataba. "Me tuve que marchar porque me iba a matar de una paliza. Pocos días después de separarme me fui a casa de mi hermana a Murcia con mis dos hijos". Allí empieza su historia de superación y supervivencia. Aunque había empezado a trabajar de camarera a los 16 años, dejó su puesto para cuidar a sus hijos y se vio obligada a reengancharse al mercado laboral en la treintena para poder criarlos.

Pocos meses después de llegar a Murcia se marchó a Castellón a trabajar en una cooperativa de naranjas. Fue una etapa difícil porque el trabajo era "muy duro", estaba sola y sus hijos eran pequeños. Entonces decidió regresar a Granada justo unos meses antes de que su ex marido falleciera. Desde entonces ha limpiado media ciudad: muchos centros de salud, Zara, Correos, Telefónica... y ha trabajado de camarera en El Guerra o el Shop. Fue en febrero cuando entró en la plantilla de Alhsur, y con su vida sentimental rehecha.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios