desde La Red Por Daniel López Paz Jugador De Voleibol Del CDU Granada

Contra viento y marea

LAS aguas siguen bajando muy revueltas en el mundo del deporte universitario granadino desde el anuncio del señor González Lodeiro el pasado lunes. Lógicamente, la plantilla del equipo de voleibol masculino se encuentra directamente afectada por la riada y no paramos de recibir manifestaciones de malestar por lo que le espera al Club Deportivo Universidad y muestras de apoyo de gente de la Universidad, de la ciudad y de fuera; en persona, vía telefónica o a través de Internet. En mi caso particular, es tal el bombardeo que tengo durante todo el día que resulta difícil seleccionar y organizar tanta información para sentarme frente al ordenador y transmitir una reflexión a través de esta columna diaria.

No puedo negar que en la plantilla estamos afectados por todo esto. Y lo está haciendo de diferentes maneras. Ayer percibí, tanto en mí como en mis compañeros, cierta variación en la actitud general durante los entrenamientos. La situación es diferente a la de la semana pasada, los rostros parecen más serios, hay mayor silencio, un aumento de la tensión e, incluso, varios roces, como ha sucedido en el partido de fútbol sala de inicio, aunque volvieran a ganar los 'impares'.

Sin embargo, la intensidad del entrenamiento es, desde el martes, muy superior. Se nota más compromiso y entrega, más competitividad. Es decir, por un lado no podemos esconder que la situación en la que estamos nos ha generado nervios, pero por otro está sirviendo de fuerte acicate para nuestro rendimiento. También es cierto que a todo esto hay que sumar que estamos metidos de lleno en la semana previa a dos partidos trascendentales, ya que es la primera vez que el pabellón de Fuentenueva acoge un encuentro de la semifinal de la Superliga masculina de voleibol y esperemos que no sean los últimos de la máxima categoría que albergue la instalación.

Como ya se adelanta en el título, el equipo va a luchar contra viento y marea toda la semana para llegar a tope contra el Unicaja Almería. Como hice ayer, y repetiré durante todos los días, vuelvo a llamar al público universitario y granadino en general a que nos respalde y nos empuje hasta la victoria en los partidos del sábado y del domingo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios