Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado en EEUU es de Iván Liñán

Una radiografía dental, los restos de ropa y un tatuaje apuntan a que el cadáver encontrado en un entorno boscoso de Humboldt, en el estado de California (EEUU), es el de un joven de Maracena que desapareció en esa misma zona el pasado mes de noviembre.

Según ha explicado a Efe Marta Cárceles, amiga del joven y responsable junto a otros conocidos y familiares de contratar a un detective en EEUU para agilizar la búsqueda del granadino, la ropa del cadáver encontrado por la Policía de Humboldt coincide con la que vestía Iván L.C. en el momento de su desaparición, tras sufrir una crisis mental y huir del coche en el que viajaba.

Las mismas fuentes precisaron que el cadáver tenía el mismo tatuaje que el joven y que, a falta de los resultados de las pruebas de ADN, una placa dental confirmaría que el cuerpo corresponde al del vecino de Maracena.

El cadáver apareció en el área en el que se vio por última vez a este joven de 31 años y experto en montañismo que había viajado a Estados Unidos para buscar trabajo, según explicó el Ayuntamiento de Maracena semanas después de su desaparición.

Cárceles apuntó que el detective contratado por el entorno del joven confirmó ayer, mediante un correo electrónico, que todos los datos analizados concluyen que el cadáver es de Iván, por lo que la familia mantiene el contacto con el consulado para iniciar, cuando la investigación concluya, la repatriación del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios