El AVE, el acelerador o el eje de Baza, asignaturas pendientes de Granada

  • Luis Salvador revindica que supondrían "un salto para el empleo de la provincia"

Las llegadas supondrían una mejora cualitativa y cuantitativa para la provincia. Las llegadas supondrían una mejora cualitativa y cuantitativa para la provincia.

Las llegadas supondrían una mejora cualitativa y cuantitativa para la provincia. / g. h.

La infraestructura es la asignatura pendiente que tiene la provincia. La llegada del AVE, albergar el acelerador de partículas, la puesta en marcha de la línea eléctrica de Caparacena-Baza-La Ribina o las conducciones de la presa de Rules, son algunos de los proyectos pendientes de Granada, ausencias que ayer fueron reivindicadas por el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador.

Salvador consideró como "urgente" la puesta en marcha de los grandes proyectos e infraestructuras que Granada aún tiene pendientes y que son prioritarios para generar empleos de calidad y contratos indefinidos que permitan sacarla del ranking de provincias andaluzas donde más crece el desempleo.

Según señaló Salvador, "si de verdad queremos solucionar este grave problema no cabe otro camino que la búsqueda de consensos y acuerdos entre partidos y administraciones para sacar adelante iniciativas tan ambiciosas para el desarrollo de Granada como son la llegada del AVE, la construcción de las conducciones de la presa de Rules, la puesta en marcha de la Línea 400kw en la zona norte de la provincia o el proyecto del acelerador de partículas", además de incidir en la necesidad de "apostar por un salto cualitativo y cuantitativo en el empleo granadino".

Así, Salvador abogó por la necesidad de "crear empleos de calidad y acabar con la precariedad laboral y los bajos salarios", algo que va de la mano del desarrollo de estos grandes proyectos pendientes para Granada.

En este mismo sentido, el diputado también se refirió a la importancia de "acabar con la brecha salarial" existente entre mujeres y hombres, para lo que su formación defiende medidas rápidas de multas a aquellas empresas que discriminen salarialmente a sus trabajadoras por razón de sexo y medidas estructurales que permitan incrementar los permisos de paternidad para que madres y padres dispongan del mismo tiempo para hacerse cargo del cuidado de los hijos y el freno laboral por estas circunstancias no recaiga en la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios