Abril acoge una nueva cita para correr por el Parkinson en La Zubia

La diputada de Deportes, Purificación López, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente de la asociación, Ana Rodríguez, en el acto de presentación. La diputada de Deportes, Purificación López, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente  de la asociación, Ana Rodríguez, en el acto de presentación.

La diputada de Deportes, Purificación López, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente de la asociación, Ana Rodríguez, en el acto de presentación. / dipgra

Los motores de la VI Vuelta Pedestre a La Zubia: Corre por el Parkinson están en marcha. La cita será el domingo, 22 de abril, en la localidad del Área Metropolitana y es una de las actividades benéficas organizadas por el Ayuntamiento de La Zubia, la Asociación de Parkinson de Granada y la Diputación para conmemorar el Día Mundial de Parkinson. La vuelta pedestre es un acto abierto a todo aquel que quiera participar, tanto afectados de la enfermedad, como familiares, cuidadores, amigos y, en general, cualquier persona e institución que quiera apoyarlos. En la edición del pasado año participaron 900 personas, cifra que esperan superar en esta edición.

El objetivo de esta carrera es "sensibilizar sobre las problemáticas diarias y sostener y promocionar actividades de la asociación" así como "ofrecer apoyo a los afectados por la enfermedad y mantener viva la esperanza y la lucha para conseguir, por fin, derrotarla", segúnla diputada de Deportes, Purificación López, junto con la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz.

La asociación destina todo el dinero recaudado en este evento a hacer frente a los pagos de las terapias de personas afectadas de Parkinson sin recursos. El coste de participación de la carrera va destinado a este fondo benéfico y será de 6 euros para los adultos y de 4 para los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios