guadix

Acuerdo para poner fin a la huelga en el Parque Eólico del Marquesado

  • Las negociaciones llegan a buen puerto tras una reunión en el SERCLA que se prolongó durante más de tres horas

La huelga convocada en el Parque Eólico del Marquesado ha finalizado. El parón, iniciado desde el pasado lunes por UGT, pretendía conseguir la subrogación de los contratos de los 16 trabajadores de la antigua empresa que gestionaba el Parque Eólico del Marquesado, en Granada, por la compañía que se ha hecho cargo recientemente de las instalaciones. Ayer se puso punto y final a esta huelga tras llegarse a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

Según informó el secretario de Organización de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, la reunión en el Sercla de Granada, que se prolongó durante más de tres horas, propició un "acuerdo" por el que Vestas, la nueva concesionaria, "garantiza la estabilidad laboral futura de los trabajadores", que cobrarán el desempleo hasta que el Juzgado de lo Social se pronuncie en los próximos meses sobre "el criterio de subrogación" que ha de seguir la empresa.

La nueva concesionaria del Parque Eólico garantiza los 16 puestos de trabajo

Una vez haya pronunciamiento judicial, los que queden fuera de la subrogación con las condiciones laborales que tenían con Ingeteam -anterior empresa concesionaria- serán igualmente contratados por Vestas, que actualmente gestiona el Parque Eólico, propiedad de Iberdrola, con trabajadores propios.

La quincena de empleados que habían sido convocados a huelga desarrollaron piquetes informativos desde el lunes fuera de las instalaciones del Parque Eólico, si bien, según el acuerdo serán contratados una vez haya sentencia o laudo arbitral, durante los años que dure la concesión a Vestas. Así lo detalló Ruiz-Ruano, que destacó la importancia de este acuerdo para los trabajadores, ya que gracias a él podrán conservar sus puestos de trabajo, "independientemente de cuál sea la resolución judicial" en vez de verse en la "calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios