Provincia

Agricultores y Andasol se reúnen mañana por los precios de expropiación

Los agricultores encerrados desde el miércoles en el Ayuntamiento de Aldeire se reunirán mañana lunes con Andasol para exigirle una "indemnización justa" por las expropiaciones de sus tierras para la ubicación de la central termosolar, hecho por el que además dos de los trabajadores continuarán la huelga de hambre que iniciaron el jueves después de que el tercero levantase ayer la protesta "por motivos de salud".

Según informó ayer a Europa Press el secretario general de Unión de Pequeños Agricultores, UPA, de Granada, Nicolás Chica, a pesar de que mañana se reunirán con la empresa, no esperan llegar "a ningún acuerdo", ya que Andasol continúa con una actitud "inflexible e intransigente" ante la petición de que se les indemnice con los 13.200 euros por hectárea que ha fijado la Comisión de Valoración y no los 6.100 euros que propone la empresa.

Según Chica, a la huelga de hambre se unió un tercer afectado, pero ha tenido que abandonar "esta medida extrema de presión por un empeoramiento en su estado de salud". Los huelguistas están recibiendo atención sanitaria "diaria y permanente", mientras que los familiares están siguiendo con "profunda preocupación el agravamiento de las condiciones físicas de estos agricultores".

Según el secretario provincial de UPA, de continuar esta situación "no se descarta que los facultativos decidan mantener artificialmente sus constantes vitales, aplicando suero para su alimentación e incluso, si fuese necesario, ventilación asistida".

Del mismo modo, Chica defendió la situación de "máxima injusticia propiciada por parte de Andasol con estos agricultores", amparándose en un procedimiento judicial que le "permitirá dilatar" la obligación de pago de la indemnización fijada por la Comisión de Valoración, que en su informe determinó una cantidad de 13.200 euros por hectárea.

Según manifestó Chica, "se están analizando nuevos actos de presión para defender los intereses de estos propietarios que se llevarán a cabo a partir del lunes". Los agricultores exigen el cobro de la indemnización por la expropiación de sus tierras para la instalación, hace ya 18 meses, de la planta termosolar Andasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios