Provincia

Agricultores del níspero podrán acogerse a un seguro agrario

  • Ofrece dos garantías, una para la producción y otra para la plantación

Los agricultores de la comarca de la Costa dedicados al cultivo del níspero podrán acogerse a un plan de seguros agrarios de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) para la cobertura de riesgos en sus plantaciones ante diversas inclemencias climáticas o catástrofes naturales.

El níspero se ha convertido en los últimos años en un cultivo en auge en la costa subtropical granadina.

Se trata del primer subtropical que cuenta con esta posibilidad, aunque varios municipios estudian la posibilidad de incorporar a otros más extendidos, como la chirimoya o el aguacate.

El seguro ofrece dos garantías diferenciadas, una para la producción y otra para la plantación, tanto al aire libre como bajo malla. Surgido por iniciativa del municipio de Jete, se han acogido al plan todos los de la comarca donde se cultiva este producto, como Almuñécar, Ítrabo, Lentejí, Salobreña, Los Guájares, Molvízar, Motril, Otívar y Vélez de Benaudalla, junto a otros de la Vega de Granada.

La cobertura de este seguro incluye los daños producidos por pedrisco, inundaciones, y garantías de daños excepcionales como la lluvia persistente, lluvia torrencial, viento huracanado o incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios