Agricultura 'moviliza' al Poniente para diseñar la estrategia de desarrollo rural

  • El grupo de desarrollo rural promoverá un diagnóstico de la situación actual del territorio analizando varias áreas temáticas

El delegado territorial de Agricultura en Granada, Manuel García ha hecho un llamamiento a la participación activa de la ciudadanía del Poniente granadino en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Leader del territorio durante los próximos 5 años. Para ello, el grupo de desarrollo rural promoverá un diagnóstico de la situación actual del territorio, analizando diferentes áreas temáticas.

García, que estuvo acompañado por el presidente del grupo de desarrollo rural del Poniente granadino, Andrés Ruiz, presentó ayer el proceso de participación ciudadana que va a impulsar la entidad en estos meses con el objetivo de recabar de todos los sectores de la población sus necesidades y demandas a fin de perfilar la hoja de ruta del territorio en el nuevo período de programación 2014-2020.

En su intervención, García afirmó que el Poniente es un referente de las políticas de desarrollo rural y de cómo se tiene que trabajar en el territorio a tenor de los resultados del anterior programa LíderA en el que se apoyaron 148 iniciativas empresariales con una inversión superior a los 13 millones de euros. El proceso participativo diseñado por el GDR se basa principalmente en la organización de una serie de mesas temáticas en donde los diferentes sectores de la población aportan sus ideas y necesidades para los próximos años. El delegado mostró su satisfacción porque Granada continuará con los 8 GDR a pesar de los recortes en desarrollo rural que ha supuesto que la provincia deje de recibir 15 millones de euros. "En este nuevo período el grupo de desarrollo gestionará 5.017.000 euros para financiar proyectos públicos-privados, de cooperación y gastos de funcionamiento del Grupo" especificó García. "El proceso participativo que ha impulsado el Poniente cuenta con 6 mesas temáticas que reflejan la diversidad y amplitud del Poniente", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios