Albolote, la séptima cárcel española con mayor número de presos ingresados en la enfermería

Dime lo que comes y te diré cómo eres o, en este caso, cómo son los reclusos de un centro penitenciario. Tal es así, que a tenor del número de dietas suministradas en las prisiones españolas, se comprueba que el centro penitenciario de Albolote se postula como una de las cárceles del país con más internos ingresados en el módulo de enfermería y la cuarta española con mayor número de reclusos. Así se deduce según unos datos publicados por el Congreso de los Diputados, tras una pregunta registrada por el diputado socialista Antonio Hurtado Zurera.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el mes de agosto del pasado 2017, se suministraron un total de 42.784 dietas en la prisión de Albolote, una cifra que coloca este centro penitenciario en cuarto lugar, solo por detrás de la prisión de Valencia, Madrid V y Puerto III.

Del total de dietas, un 24,12%, es decir 10.311, fueron suministradas en el módulo de enfermería, lo que sitúa la cárcel granadina como séptima con mayor número de presos con algún tipo de enfermedad.

Pese a que existe un pensamiento generalizado de que Granada, por ser una de las provincias costeras con mayor inmigración de creencia musulmana, la tasa de musulmanes internos no despunta al nivel de otras cárceles españolas. Tal es así, que en este sentido Albolote se sitúa en decimoctava posición a nivel estatal, con tan solo un 6,66% según los datos del centro granadino.

Sin embargo, la prisión granadina vuelve a aparecer en el top ten en cuanto a número de internos vegetarianos. En concreto, Albolote se coloca como la octava cárcel española con más presos vegetarianos, ya que según los datos de las dietas suministradas, se repartieron 1.617 menús de este tipo, lo que supone un 3,78% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios