Provincia

La Alfaguara recibe otros 100.000 euros para avanzar en el plan social

  • La Junta aportará 80.000 euros y el municipio sufragará los otros 28.000

El Ayuntamiento de Loja y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Soc ial han renovado su colaboración en el barrio de la Alfaguara. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el acuerdo suscrito en esta materia se enmarca en el llamado Programa de Transformación de Zonas de Especial Necesidad y prevé una inversión de 108.000 euros, de los que la Junta aportará 80.000 euros, mientras que el municipio asumirá el resto.

El programa, conocido también como Casa de Zonas, incluye desde actividades de ocio y concienciación social hasta medidas de apoyo escolar, alfabetización y formación para la inserción sociolaboral.

Según ha recordado el alcalde, Miguel Castellano, la Casa de Zonas de la Alfaguara entró en funcionamiento hace más de cinco de años y en este periodo se ha incidido en planes de alfabetización de los vecinos, actividades lúdicas para las familias, talleres de manualidades y habilidades sociales o experiencias formativas.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Josefa Jiménez, ha resaltado que se está logrando "la articulación social que nos propusimos" y también el hecho de que trabajen de forma conjunta otras áreas municipales, como el Centro de Servicios Sociales Comunitarios o la Agencia de Desarrollo Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios