gor

Alfonso Ortíz, ganador de la XV edición del certamen de promoción de novilleros

  • La localidad de Gor acoge un año más el certamen de promoción Almendra de Plata

Entrega del premio al ganador. Entrega del premio al ganador.

Entrega del premio al ganador. / j. miguel alonso

El novillero Alfonso Ortíz ha sido el ganador de la XV edición del Certamen de Promoción de Novilleros, Almendra de Plata, de la Villa de Gor. Abrió plaza el novillero José Andrés Marcillo, recibiendo sin poder lucirse a un novillo negro bragao de capa, de nombre Fundador. Con la muleta tuvo una difícil tarea ante un novillo de escasa clase y que no se empleaba en los engaños, pero el joven novillero supo entenderlo, tocándole mucho hasta conseguir buenas tandas, primero por el pitón derecho y luego toreando al natural. Conforme avanzó la lidia, el animal, se fue orientando y puso al diestro en serios apuros, llegando a desarmarlo. Mató de pinchazo y estocada, fue premiado con una oreja.

En su segundo novillo, tercero de la tarde, de nombre Reposado y negro de capa, que fue flojo, sin raza y con muchos kilos, tampoco pudo lucirse con el capote. No prometía de inicio el animal, pero conforme avanzaba la lidia se fue entonando, permitiendo a Marcillo completar una meritoria faena por ambos pitones. Llegó el turno a Alfonso Ortíz, que dejó buen rescoldo la tarde anterior y creaba expectación verlo de nuevo, y no defraudó. Su primer novillo, segundo de la tarde, de nombre Luminoso, negro de pelo, y como los anteriores desrazado, lo recibió con lucimiento con el capote, toreando a la verónica.

Llegó el animal al último tercio protestando mucho, se defendía más que embestía, por lo que el novillero tuvo que hacerle una faena con tandas muy cortas, en ocasiones sacándole pases uno a uno. Tuvo un momento álgido la faena cuando cambió de pitón, poniéndose al natural, obteniendo pases hondos y largos, con gusto. Mató de pinchazo y estocada, otorgándole el presidente una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios