costa

Almuñécar se queja de su "exclusión" en el plan de limpieza de las ramblas

  • La Junta elaboró un proyecto para limpiar algunas de estas áreas en Motril, Albuñol y Salobreña

El Ayuntamiento también trabaja en el desbroce de caminos agrícolas. El Ayuntamiento también trabaja en el desbroce de caminos agrícolas.

El Ayuntamiento también trabaja en el desbroce de caminos agrícolas. / rosa fernández

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, lamenta que Almuñécar se encuentre "excluida" de la limpieza de ramblas anunciada por la Junta hace un tiempo en municipios como Motril, Albuñol o Salobreña.

Esta supuesta discriminación no ha sentado bien al equipo de gobierno de la ciudad sexitana, que no entiende cómo este municipio, que "tiene más barrancos que ninguno" de los nombrados no se implica en que estén "llenos de matorrales". En concreto, Aragón enumeró el Barranco de Cabria, el Caballero, el de Cotobro, la rambla del Espinar, "el río Jate, que es más un barranco que otra cosa, o el río Seco, que está repleto de cañaverales".

"A pulso tenemos que llevar a cabo estas limpiezas, y llevamos así 6 años", lamentó el responsable de Medio Ambiente. Por un lado, comprende que "las administraciones supramunicipales están muy mal, pues tienen una cantidad de personal que consume más de la mitad de presupuesto", por lo que cree que habría que buscar otros ingresos o eliminar gastos. "Aquí, las ovejas negras somos las administraciones municipales, las que tenemos que responder, y tenemos que hacer este tipo de cosas nosotros", añadió Aragón.

Aparte de la mencionada limpieza de ramblas, Almuñécar también ha acometido desbroce de algunos caminos agrícolas de su límite municipal. De hecho, en más de 40 kilómetros de viales se han realizado este tipo de trabajos gracias al trabajo del Consistorio sexitano.

Según el concejal de Agricultura y Mantenimiento, Francisco Alba, "llevamos buen ritmo en los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Cofer". Entre los viales previstos están el Barranco Casadelfas, Rancho de Rio verde, Barranco Golondrina Bajo, Camino del Zahonao, Cuesta del Bosco, Barranco El Hueso o Camino del Vertedero, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios