nigüelas

Analizar el riesgo de terremotos, clave para prevenirlos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer que el análisis de los fenómenos sísmicos en Andalucía es fundamental a la hora de establecer estrategias de prevención y planificación en esta materia. En una visita en el municipio de Nigüelas a las prácticas de campo sobre neotectónica, enmarcadas en el curso de análisis del riesgo sísmico que esta semana se celebra en la Subdelegación del Gobierno en Granada, con la colaboración de la Escuela Nacional de Protección Civil, el delegado, aseguró que aunque en España la peligrosidad sísmica se considera "moderada", un episodio de carácter medio puede ocasionar daños importantes, por lo que "debemos estar preparados".

A lo largo del curso, se intercambian experiencias en torno a las líneas de trabajo, metodologías y aplicaciones desarrolladas por organismos científicos de investigación sísmica. Por otro lado, en el curso se estudian las "características sismotectónicas" del área geográfica con mayor nivel de riesgo de España.

"La prevención, la planificación y la coordinación son los pilares básicos en la gestión de una situación de catástrofe", explicó Sanz que anunció que se va a llevar a cabo "el refuerzo de las unidades de Protección Civil del Estado en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios