Provincia

Aprueban la suspensión de la paga extra de los concejales liberados

  • El dinero que se ahorre se destinará a una partida de emergencia social

Los concejales liberados del Ayuntamiento de Almuñécar no cobrarán este mes la paga extraordinaria de Navidad, mientras que el resto de los ediles tampoco percibirán retribuciones por asistencia a plenos o comisiones durante diciembre. Así se acordó por unanimidad en la última sesión plenaria de la corporación, al aprobarse una moción de IU a la que se le añadió una propuesta del PP y el PSOE para que la cantidad ahorrada se destine a fondos sociales.

Si bien IU dice estar "radicalmente en contra de los recortes, porque ya está visto que no conducen a nada que no sea más paro y miseria", consideraba "un contrasentido" que los empleados públicos perdieran la paga extra y no los responsables políticos. Por ese motivo presentó una moción en la que proponía la supresión de esta remuneración para los concejales liberados, aunque en el transcurso del debate la formación aceptó incorporar una propuesta del PP para que también se suprimiera durante el mes de diciembre el pago a los concejales no liberados de dietas por asistencia a plenos o comisiones.

IU también aceptó en su moción otra sugerencia, en este caso de los grupos popular y socialista, que solicitaba que las cantidades ahorradas por este concepto se destinen a una partida de emergencia social. El portavoz de la coalición de izquierdas, Fermín Tejero, se felicitó por el hecho de que la propuesta "haya salido adelante con el apoyo unánime de los veinte concejales presentes en el pleno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios