Aquatropic prepara ya la temporada de verano

  • El Parque Acuático aún está a la espera de los trámites de renovación de su concesión por parte de Medio Ambiente

El Parque Acuático Aquatropic de Almuñécar, situado en la playa de Velilla, y referente de actividad lúdica del municipio costero durante las últimas dos décadas, ha comenzado a adecuar sus instalaciones con vistas a la próxima temporada estival, estando pendiente la renovación de su concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Será un trámite que espera superarse por los propietarios de las instalaciones en un breve plazo de tiempo, puesto que las conversaciones mantenidas indican que la continuación de la prestación del servicio será posible, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio sexitano, que pidió en el periodo de alegaciones que se tuviera en cuenta el valor turístico del parque para el municipio granadino.

Los representantes de la empresa, según indicaron fuentes municipales, ya se han reunido en Madrid con responsables del Ministerio y de la Dirección General de Costas, que le han hecho llegar que finalmente sí se dará el visto bueno a la renovación, que podría producirse a lo largo de los próximos días.

El Parque Acuático Aquatropic, de agua salada y con una superficie de unos 48.000 metros cuadrados, se sitúa en la misma línea de costa e incluye diversas atracciones y las instalaciones de una de las mayores discotecas del litoral de la provincia de Granada, la Aquanoche, con varias alturas.

Las instalaciones abrieron en 1989, y este año finaliza la concesión de Costas, que ahora se encuentra inmerso en un cambio legal que afecta a los chiringuitos. Incluso el Ayuntamiento sexitano salió en defensa del Aquatropic, ya que constituye un foco de interés turístico y de creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios