La Asociación de Hoteleros cierra hoy su cisma en la junta directiva

  • La asamblea de hoy debía abordar la destitución de su secretario, pero no se descarta la entrada de nuevos socios

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical celebra una asamblea general de la que podrían derivarse cambios en la conformación de la junta directiva. El cónclave tiene como objetivo aclarar ante los asociados el desencuentro producido entre el presidente y el secretario de la entidad por unas declaraciones realizadas por éste último junto a otros empresarios del sector.

Inicialmente la convocatoria, realizada por iniciativa del presidente José Andrés Fernández, tenía como finalidad tratar la destitución de su cargo del secretario de la entidad, Rafael Lamelas. No obstante, posteriormente se acordó cambiar el orden del día y, en función de lo que expongan ambas autoridades, se consensuarán los pasos a seguir, entre los que no se descarta el nombramiento de una nueva junta directiva.

El conflicto se desató el viernes 20 de mayo, cuando Lamelas y otros directores de hoteles de la comarca criticaron en una rueda de prensa la gestión de los ayuntamientos costeros en los últimos cuatro años en materia de promoción turística, y posteriormente emitieron un comunicado.

El mismo día, pero ya por la noche, Fernández convocó una asamblea proponiendo la destitución del secretario, argumentando que esas comunicaciones se habían realizado sin su conocimiento y que Rafael Lamelas se había "extralimitado" en sus funciones.

En las siguientes jornadas, los dos directivos mantuvieron el diálogo de forma cordial, aclarando por ambas partes que no existe ningún conflicto ni división interna. Finalmente, llegaron a un acuerdo para la convocatoria de la asamblea para hoy en el Hotel Helios, aunque en el orden del día ya no aparecerá el cese del secretario.

Tanto el presidente como Lamelas expondrán ante el resto de los miembros su versión de los hechos y, si procede, una vez que se trate la cuestión decidirán conjuntamente si se lleva a cabo algún cambio en la junta directiva de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios