Economía

Al Ayuntamiento de Motril triplica los ingresos de recaudación en el primer trimestre de 2008

  • Durante los tres primeros meses de 2007 el consistorio recaudó 220.000 euros, por los 633.000 del presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Motril ha triplicado los ingresos de recaudación en el primer trimestre de este año al pasar de los 220.000 euros del 2007 a los 633.000 que llevan en el periodo actual, según ha informado el responsable de economía y hacienda del consistorio motrileño, José García Fuentes.

El aumento se ha debido en el cobro de algo más del ocho por ciento de la morosidad de recibos que se hacen por la vía ejecutiva y no voluntaria  con lo que se ha logrado una cifra récord en recaudación absoluta respecto a los pasados ejercicios.

Para García Fuentes "uno de los principales objetivos es poner al día todos los pagos atrasados, actuación realizada por el Organismo Autónomo de Hacienda que permite arrojar una cifra récord en recaudación absoluta con respecto a anteriores ejercicios".

En concreto, las medidas consisten en el envío de un total de 4.059 "invitaciones de pago" a todos los contribuyentes que no han abonado sus recibos en sus respectivos períodos de cobro en voluntaria, de modo que, antes de proceder al embargo, se ha informado a los contribuyentes de sus deudas con el Ayuntamiento, plazos, posibilidad de fraccionamiento, compensación, aplazamiento o si existía error en la liquidación y departamento donde se pueden dirigir.

Por otro lado, de la gestión anterior se han concedido 556 fraccionamientos de pago a corto plazo, de los cuales, 418 han sido ingresados y el resto con vencimientos varios antes de finales de abril.

Asimismo, se han tramitado 3.962 solicitudes de información de embargo.

José García Fuentes ha manifestado que la antigüedad media de las deudas por expedientes es de tres años, con un importe de 121,32 euros, con número de expedientes ingresados de 1.198 y de recibos de 4.340.

El Organismo Autónomo de Hacienda ha atendido a un total de 1.684 contribuyentes, a los que se les ha informado del estado de sus expedientes, formas de pago y lugar donde han de dirigirse para arreglar los posibles errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios