Provincia

El Ayuntamiento pide a Sevillana que solucione los constantes cortes de luzEstudiantes visitan el hospital para acercarse a la profesión sanitaria

  • Los vecinos de Íllora y de Obéilar ya están habituados a los cortes del suministroLos 36 alumnos del Instituto José de Mora recibieron una charla y visitaron el centro

Los vecinos de Obéilar y de Íllora ya están acostumbrados a los cortes del suministro eléctrico. El apagón que ayer dejó sin luz durante nueve horas a varios vecinos de Obéilar no supuso para nadie una gran sorpresa.

De hecho, los apagones intermitentes y las caídas y recuperaciones instantáneas del suministro eléctrico son tan habituales en el municipio y en su anejo que el Ayuntamiento de Íllora ha remitido a la compañía Sevillana Endesa un escrito en el que exige explicaciones y soluciones para los graves problemas de la red que surte de energía a la zona.

El alcalde de Íllora, Francisco José Domene, explicó que los responsables de Sevillana aún no han contestado a su solicitud. "Probablemente los cortes de luz continuados se deben a las deficiencias de la red, porque durante el último año no se ha realizado ninguna mejora y los cortes de luz, tanto en Íllora como en Obéilar, ya empiezan a ser más frecuentes de lo que nos gustaría", aseguró.

Un total de 36 alumnos del Instituto de Enseñanza Obligatoria José de Mora de Baza que cursan la opción Ciencias de la Salud han recibido una charla, impartida por personal del centro hospitalario, para darles a conocer el trabajo que se desarrolla y mejorar su orientación profesional hacia las carreras del ámbito sanitario. Posteriormente realizaron una visita guiada a las instalaciones del centro.

El Hospital de Baza, dentro de su política de puertas abiertas, recibe de forma habitual visitas de miembros de asociaciones de interés sanitario o de centros formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios