Motril

El Ayuntamiento apuesta por jardines "innovadores" y plantas "nunca vistas"

  • Un objetivo prioritario del mandato será embellecer la ciudad

Nicolás Navarro, teniente de alcalde del área de Mantenimiento de Motril, anunció un ambicioso plan de embellecimiento para la ciudad que apostará por nuevas fórmulas de ajardinamiento, basados en la "innovación", según adelantó.

Navarro, acompañado por el jefe de servicio encargado de parques y Jardines, Joaquín Bustos, visitó los trabajos que se han llevado a cabo por encima de la N-340 para embellecer una de las entradas principales de la ciudad, así como las nuevas zonas verdes que están renovando en la carretera de bajada al Puerto.

El edil aseguró que estas actuaciones están dando "un magnífico resultado" y anunció que ahora que se está concluyendo esta primera fase el siguiente paso será "abordar también la gran rotonda que hay en la bajada al Puerto, que aunque no son competencias del Ayuntamiento sí que hemos tramitado todos los permisos oportunos para trabajar en esta zona".

Para el concejal, cuidar la imagen de Motril será una de las prioridades del equipo de Gobierno durante este mandato, porque de ella depende la proyección turística que se quiere alcanzar, "especialmente en esta época de cara al verano en la que nos visitan muchas personas. Toda esta zona es una de las entradas más utilizadas de la ciudad y es nuestra carta de presentación". Navarro explicó que ahora mismo están trabajando todos los servicios de Mantenimiento y los servicios de Parques y Jardines para mejorar la carretera de bajada al Puerto con medios propios "y la verdad que está quedando muy bien porque estamos apostando por la innovación con nuevas fórmulas de jardín"

"Motril contará con más de 10.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y va a incorporar plantas que no se habían visto nunca, sobre todo nuevos formatos de jardinería, ése es el compromiso que tenemos para los próximos cuatro años, hacer nuevos formatos, modernizarla imagen de la ciudad", añadió Navarro.

En cuanto a las novedades con las que contará el plan de embellecimiento, el teniente de alcalde anunció que además de estos jardines la ciudad contará con dos grandes letreros con las letras de la ciudad y se iluminará artísticamente toda la zona.

10.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios