Provincia

El Ayuntamiento contrata las obras del mayor polígono industrial del pueblo

  • El alcalde proclama que es un proyecto que contribuirá a reducir la marginalidad

El alcalde de Pinos Puente, Vicente Mario García Castillo, y el gerente de la empresa Omega Urbacivil, Armando Falcó, firmaron ayer el convenio por el que la entidad valenciana de construcción desarrollará el nuevo polígono industrial El Turán, situado junto a la N-432 a su paso por Pinos Puente y que consta de unos 300.000 metros en la primera de las dos fases que tiene. El alcalde manifestó sentirse orgulloso por el proyecto y reconoció ante los presentes, entre ellos gran parte de funcionarios del Ayuntamiento de Pinos Puente, que "es un proyecto de vital importancia y el buque insignia de esta legislatura". Para Mario García, "confiamos que el parque esté realizado en los próximos años, antes de que concluya la legislatura, queremos luchar contra la bolsa de marginalidad que existe en Pinos Puente, por ello debemos trabajar por el desarrollo desde todos los ámbitos".

Sobre los futuros puestos de trabajo que pueda aportar el nuevo polígono, el alcalde no supo precisar cuántos, pues "es un aspecto que se irá viendo con el tiempo", si bien, el primer edil apuntó que la empresa concesionaria "se comprometió a que la mayoría de personas que desarrollen el nuevo polígono de Pinos Puente sean de este pueblo". El alcalde manifestó que ha recibido ya varias ofertas de empresas para instalarse en el nuevo parque industrial.

Por su parte, uno de los portavoces de la empresa alicantina, Diego Miñano, el director de Nuevos Proyectos aclaró que la crisis que sufre su empresa, por la que 30 trabajadores se manifestaron en las puertas de una de sus sedes el 13 de marzo, "no afectará en nada a los futuros proyectos que tenemos, entre ellos el de Pinos Puente", es por ello por lo que lanzo un mensaje de "absoluta tranquilidad".

La propia empresa ha tendido la mano a la constructora local Martín Bruque, a la que le ha ofrecido que ellos formen parte del proyecto como subcontrata ya que "nuestra política es trabajar con ciudadanos de las localidades donde vamos". Martín Bruque había quedado excluida del proyecto en la mesa de contratación, después de que la evaluación de la mayoría de los concejales se decantara por la de Elche.

Por este motivo, los concejales asistentes al acto del Grupo Socialista y el edil del PIMUPP, se levantaron después de que se firmaran los 18 documentos que corroboraron el convenio. Según explicó su portavoz, Enrique Medina, a posteriori, "no estábamos de acuerdo con la pantomima y con la concesión a una empresa que no es de aquí y que supondrá 4 millones de euros menos de coste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios