Provincia

El Ayuntamiento tendrá que devolver la subvención de Turismo para el balneario

  • Si la empresa responsable del proyecto no empieza las obras antes del 30 de mayo, Zújar tendrá que pagar casi 1,4 millones

El Ayuntamiento de Zújar tendrá que devolver a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la subvención recibida para la construcción del balneario si las obras no comienzan en tres semanas. La empresa que se comprometió a ejecutar el proyecto y a construir un hotel en las proximidades se ha retirado y ni ejecuta el proyecto ni devuelve los terrenos que en su momento le cedió el Consistorio.

No es pequeño el problema que tiene el Ayuntamiento, que podría obligar al equipo de Gobierno a devolver de más de un millón de euros a la Consejería de Turismo de la Junta y a retrasar aún más un ambicioso proyecto turístico del que se lleva hablando más de 20 años pero que todavía no ha visto la luz.

El próximo 30 de mayo acaba el plazo fijado por Turismo para el inicio de las obras, pero llegar a tiempo, a estas alturas, es prácticamente imposible. El Ayuntamiento se encuentra en un mar de problemas. El derecho de superficie de los terrenos donde se supone que iba a construirse el balneario está a nombre de Procombe Levante, la empresa que en teoría tendría que ejecutar las obras y explotar tanto el balneario como el hotel, que se iba a levantar en una parcela anexa que compró la empresa valenciana al Ayuntamiento. Así que hasta la fecha la única medida que el equipo de Gobierno ha podido tomar ha sido la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra Procombe Levante. La solución, según informó el Ayuntamiento, pasa por trasladar el proyecto al plan parcial P2 donde el municipio sí tiene terrenos propios.

El 21 de noviembre de 2003 el Ayuntamiento recibía la primera entrega de la subvención para el balneario, a la que seguirían dos más hasta alcanzar 1,2 millones de euros. Ahora, si se tienen que devolver, el municipio tendría que afrontar también el pago de los intereses, que ascienden a 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios