Provincia

El Ayuntamiento entrega, con dos años de retraso, 89 viviendas protegidas

  • Los tres edificios acogerán a 300 vecinos del municipio que sufren importantes carencias sociales y económicas

Después de dos años de retraso, 89 familias de Atarfe han conseguido su vivienda de protección local (VPL). Familias monoparentales, matrimonios jóvenes y personas con escasos recursos económicos dispondrán en breve de su vivienda. La demora en la entrega de las casas viene motivada por el recurso contencioso interpuesto por el grupo de Izquierda Unida, que impugnó la entrega ante los tribunales.

La orden de suspensión fue recientemente alzada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo y, finalmente, los tres edificios de viviendas han podido ser entregados a sus compradores.

El alcalde atarfeño, Víctor Sánchez, arremetió ayer contra la formación de izquierdas reprochándoles su actuación porque, dijo, "se ha perjudicado a personas con importantes carencias sociales y económicas, ya que la entrega de los pisos se iba a realizar según los ingresos de las familias solicitantes y sus cargas familiares".

El proyecto también contaba con ayudas para solicitar y gestionar los préstamos hipotecarios ante CajaGranada. Asimismo, los edificios albergan en sus bajos una guardería y la nueva sede para los miembros locales de Protección Civil.

Por otro lado, el Gobierno municipal atarfeño ha anunciado que construirá otras 300 viviendas de VPO y régimen especial, dando uso a los aprovechamientos de 30.000 metros cuadrados procedentes de una reunificación de dos sectores de unos 400.000 metros que se destinarán a la construcción del nuevo centro de salud, colegios, la residencia de la tercera edad y el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Atarfe.

Esta iniciativa, adjudicada a la empresa vasca Jaureguizar Gestión SL, "se topa de nuevo con la oposición frontal del grupo de Izquierda Unida, que votó en contra en un reciente pleno municipal, intentando obstaculizar y confundir para forzar una injustificable nueva denuncia ante los tribunales en su afán de que nada avance ni prospere en Atarfe", según denunció el primer edil.

Por su parte el Ayuntamiento atarfeño y el promotor van a abrir una oficina de información pública para las personas interesadas y para atender la demanda de estas nuevas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios