Provincia

El Ayuntamiento no actúa en la rambla de las Brujas por falta de permiso de la Junta

  • Responde así a las críticas del PSOE sobre la falta de conservación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento motrileño rechazó ayer las acusaciones del PSOE respecto a la falta de mantenimiento de la carretera de la rambla de las Brujas y su petición para que se limpie y asfalte la calzada. Según argumenta, las competencias sobre este cauce corresponden a la Junta de Andalucía, que aún no ha autorizado la actuación prevista en la vía.

La concejal de Relaciones Institucionales del Consistorio, Elena Vallejo, calificó de "lamentable" la denuncia realizada el lunes por el portavoz del grupo municipal socialista, Joaquín Sánchez Joya. Según manifestó, la titularidad de la rambla de las Brujas "es de la Junta de Andalucía, y aún no nos han dado el respectivo permiso para poder actuar en ella", y añadió que "lo más asombroso de la situación es que cuando lo hemos hecho, nos han multado".

"Todo lo que cuenta el señor Sánchez Joya sobre la importancia de la rambla de las Brujas como vía de acceso a la playa motrileña lo sabemos, pero lo que no puede hacer el PSOE es ahora, después de más de veinticinco años al frente de la institución municipal, culpar a este gobierno de la situación de la rambla. Sin lugar a dudas resulta paradójico".

Pese a todo, aseguró que "aunque le moleste enormemente al PSOE, este gobierno sí va a materializar un gran bulevar, y continuaremos en nuestra lucha con la Junta de Andalucía hasta que se nos dé el permiso que necesitamos para ello".

El Consistorio motrileño presentó a comienzos de año un proyecto para la construcción de un bulevar en los viales que discurren a ambos lados de este cauce, que incluiría una pasarela peatonal sobre la propia rambla en una segunda fase. La actuación que pretende acometer el equipo de gobierno, financiada a través del Plan Urban, incluye la creación de un corredor verde con carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios