Provincia

Ayuntamiento y senderistas colaboran en la repoblación de un monteFinaliza el periodo de presentación del PGOU con 205 alegaciones

  • El objetivo es plantar 800 árboles, lo que superaría de largo los 250 del año pasadoLa mayoría son contra el proyecto en La Tahiba que el Consistorio prevé replantear

El paraje conocido como cerro de la Torre de Control, que hace tres años resultó afectado por un incendio, será objeto de una reforestación el próximo domingo, en la que se pretenden plantar hasta 800 árboles. Se trata de la segunda campaña que se organiza conjuntamente con el club El Sendero, que será el encargado del posterior mantenimiento de los nuevos ejemplares.

La iniciativa corre por cuenta de este club de senderismo y la Concejalía de Medio Ambiente, que en la primera reforestación, realizada el año pasado ya plantó 250 árboles de especies autóctonas, con la participación de medio centenar de voluntarios. Su responsable, Antonio Escámez, señaló que a diferencia de aquella ocasión, "este año hemos llegado al acuerdo de que además de plantar los árboles estaremos pendientes de su mantenimiento y cuidado".

El edil aseguró que la intención es "superar el doble de árboles plantados, incluso pudiendo llegar a los 800".

El periodo de dos meses de exposición pública del PGOU de Salobreña ha finalizado con la presentación de 205 alegaciones de ciudadanos y colectivos. Buena parte son contra la gran superficie industrial en La Tahiba, por lo que los responsables de Urbanismo están dispuestos a replantear el proyecto.

El concejal de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, manifestó que el número de alegaciones "refleja el nivel de difusión dado al documento y el alto conocimiento por parte de la población". Y afirmó que ahora serán los técnicos quienes se encarguen de su estudio para que después el pleno se pronuncie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios