Baza invertirá 6,7 millones del superávit municipal en proyectos de mejora urbana

  • El cementerio, la jefatura de Policía o el Parque de la Huerta del Pino, entre las prioridades

La ampliación cubrirá las necesidades para los próximo diez años. La ampliación cubrirá las necesidades para los próximo diez años.

La ampliación cubrirá las necesidades para los próximo diez años. / g. h.

Con una parte del superávit de 2016, el Ayuntamiento de Baza realizará proyectos en la ciudad por valor de 6,74 millones de euros, entre los que se encuentran los de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020 cofinanciados por FEDER y cinco actuaciones de mejora de espacios e instalaciones públicas que suman 490.000 euros y que se llevarán al pleno del mes de octubre para su aprobación en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

En estos proyectos se incluyen la ampliación del cementerio municipal, la cubierta de las pistas de pádel del polideportivo, la reforma y accesibilidad del pabellón de deportes, la segunda fase de la ampliación y reforma de la Jefatura de la Policía Local y la reforma integral del parque de la Huerta del Pino. Todas estas actuaciones tendrán que estar concluidas antes del 1 de enero de 2019.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, explicó ayer que "esta inversión es posible gracias a una gestión eficiente, ajustada a la realidad y responsable de las cuentas municipales, que nos está permitiendo reducir la deuda, ampliar y mejorar los espacios públicos y las instalaciones al servicio de los ciudadanos y generar empleo vinculado a la obra pública". En este sentido, el regidor detalló que en lo que va de año se han amortizado de forma anticipada 780.281 euros.

Entre las principales intervenciones, el Ayuntamiento tiene previsto acometer la primera fase de ampliación del cementerio municipal con una inversión de 155.000 euros, destinados a la construcción de 850 nuevos nichos que cubrirán las necesidades de los próximos diez años.

La cubierta de las pistas de pádel del polideportivo requerirá una inversión de 135.000 euros, mientras que la reforma y adaptación de accesibilidad de la instalación supondrá un desembolso de 100.000 euros.

También se acometerá la segunda fase de la reforma de la Comisaría de la Policía Local, dotada de 53.000 euros. Con esta actuación se prevé la instalación de un ascensor, que hará del edificio un lugar libre de barreras arquitectónicas, así como la adecuación de espacios de vestuarios, zona de gimnasio y de estar.

El último gran proyecto será la reforma integral del parque de la Huerta del Pino, dotado de 52.000 euros con los que se instalarán nuevos columpios, entre ellos varios adaptados a pequeños con discapacidad, y se colocará un nuevo pavimento de caucho para hacer más seguro los juegos. Se prevé, además, la dotación de elementos de mobiliario urbano en los 500 metros cuadrados que ocupa la zona infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios