Baza recibe un reconocimiento por potenciar el Cascamorras

  • El alcalde recibe un diploma otorgado por la asociación multicultural que defiende esta fiesta

El alcalde, Pedro Fernández, y el presidente del colectivo, Ricardo Cañabate. El alcalde, Pedro Fernández, y el presidente del colectivo, Ricardo Cañabate.

El alcalde, Pedro Fernández, y el presidente del colectivo, Ricardo Cañabate. / j. m. a,

El Ayuntamiento de Baza ha recibido un reconocimiento al trabajo realizado para proteger, conservar e impulsar la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, que cada año se celebra el 6 de septiembre en la ciudad bastetana. En esta ocasión, el agradecimiento ha llegado de la Asociación Multicultural Cascamorras Baza que ha entregado al alcalde de Baza, Pedro Fernández, un diploma acreditativo de esta labor.

El regidor mostró su agradecimiento e insistió en "la importante labor que realizan colectivos como la Asociación Multicultural Cascamorras Baza que agrupa a ciudadanos de a pie, a bastetanos, preocupados y ocupados en que una de nuestras señas de identidad más significativas no pierda sus orígenes y esté garantizado el relevo generacional". Fernández, remarcó además el empeño de la asociación para que el Cascamorras llegue a los colegios contando con la imprescindible colaboración de la comunidad educativa bastetana que "se ha volcado en un proyecto conjunto de gran transcendencia".

El presidente del colectivo, Ricardo Cañabate, comentó al alcalde que "estos reconocimientos son una humilde forma de agradecer todas estas colaboraciones, entre las que nunca ha faltado la del consistorio bastetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios