"En la competición no hay una edad que marque el final"

  • El presidente de la Diputación recibe a los atletas veteranos, Javier Olea y Juan Luis López, tras su hazaña en los mundiales de Corea del Sur

El presidente de la Diputación y la diputada de Deportes reciben a los dos campeones veteranos en el mundial de Corea del Sur, José Javier Olea y Juan Luis López, a la derecha, y a la alcaldesa de Castell. El presidente de la Diputación y la diputada de Deportes reciben a los dos campeones veteranos en el mundial de Corea del Sur, José Javier Olea y Juan Luis López, a la derecha, y a la alcaldesa de Castell.

El presidente de la Diputación y la diputada de Deportes reciben a los dos campeones veteranos en el mundial de Corea del Sur, José Javier Olea y Juan Luis López, a la derecha, y a la alcaldesa de Castell. / j.g/dipgra

"Sigue nadando, sigue nadando", la mítica frase de Dori, el pez cirujano de Disney, podría servir para un millón de situaciones en la vida. Para el veterano, José Javier Olea (Bailén. Jaén. 1976) ese seguir "nadando", que en su caso sería corriendo, le supuso "una gran satisfacción personal" y tres medallas en Daegu (Corea del Sur); Campeón del Mundo de media maratón veteranos, subcampeón en Cross, y medalla de oro por equipos en dicha especialidad. Olea comenta que su participación en estos mundiales fue casi casual: "fui a hacer bulto más que otra cosa", confiesa, porque el atleta acudía a esta cita tras superar un cáncer de testículos, que lo apartó en cierto modo de la práctica del atletismo durante un tiempo. También algo tuvieron que ver los ánimos profesados por su compañero el motrileño, José Luis López, récord de Europa M45 de 400 metros lisos (segunda mejor marca mundial de todos los tiempos en su categoría). Juanlu, como lo conocen sus amigos, también se proclamó campeón del Mundo en Pista Cubierta veteranos en Daegu.

Dos atletas a los que no hay quien los frene y que para cerrar la temporada, esta semana, han sido recibidos por el presidente de la Diputación, José Entrena y la diputada de Deportes, Purificación López, en un acto "muy cercano" en el que compartieron la experiencia del mundial e intercambiaron opiniones, en compañía también de la alcaldesa de Castell de Ferro, localidad en la que Olea ejerce de jefe de Policía Local. Ambos veteranos se mostraron muy contentos con el recibimiento y aseguraron que la de Corea del Sur "ha sido una experiencia muy bonita". "En estas competiciones te hace ilusión hasta que te hagan un control antidoping", bromea José Javier Olea, el mismo que agradece el patrocinio de la cooperativa El Grupo en el mundial de Corea del Sur. Con una nueva temporada a la vista hablan de sus nuevos objetivos; que van desde pruebas nacionales a internacionales.

José Javier Olea comenta que para aquellos que les guste medirse "siempre hay compeonatos a los que acudir"; en los que la edad no supone "un final para esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios