Si eres joven y estás en paro #cambiatustories

Si eres joven -entre 16 y 30 años-, estás en paro,no estudias y estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cumples todos los requisitos para cambiar esa situación. La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto Granada Empleo Joven, que cuenta con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, subvencionado el 92% por el Fondo Social Europeo. Este programa persigue "la integración sostenible de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil (ni-nis)", indicó el presidente de la Diputación, José Entrena durante el encuentro mantenido ayer con alcaldes y representantes municipales de la provincia; a los que solicitó su colaboración en este proyecto "para llegar a los jóvenes de todos los municipios de la provincia", e indicarles "que existe esta oportunidad y que puede ser importante para su futuro".

Según recoge el Observatorio de la Juventud (INJUVE) en diciembre de 2017, hay registrados en Granada un total de 17.365 jóvenes de entre 16-29 años en paro, que suponen el 20,83% del total de parados, porcentaje muy por encima de la media estatal (16,75%) y de los cuales el 54,47% son mujeres. Entrena señaló que estas cifras "de desempleo juvenil siguen siendo muy preocupantes" y añadió que con el programa Granada Empleo Joven "la Diputación de Granada pretende colaborar en la reducción de esa tasa de desempleo en los municipios de la provincia fomentando la integración de jóvenes en el mercado de trabajo".

El área de Desarrollo Sostenible y Empleo de la institución provincial ha lanzado un total de 47 itenerarios integrados de inserción, que se desarrollarán durante este año, y que llegarán a un total de 705 jóvenes de cualquier municipio de la provincia de Granada, especialmente, los que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral. La propuesta, además, plantea favorecer la igualdad de género y la no discriminación.

La idea es ofrecerles formación profesional y prácticas en empresas, aportándoles experiencias laborales que puedan ayudarles a conseguir un empleo. Además, se concederán dos tipos de ayudas a las personas que accedan al proyecto a modo de becas vinculadas a la asistencia (hasta 200 euros al mes) y ayudas de transporte (hasta 100 euros al mes).

El proyecto incluye 24 especialidades formativas conducentes a la obtención de certificación profesional por lo que las actividades se desarrollarán en centros públicos y privados acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

#cambia tus stories

Para llegar al público real de este proyecto la Diputación de Granada ha puesto en marcha un Plan de Comunicación, que combina diferentes soportes -entornos online y medios tradicionales de cartelería y medios de comunicación-, aunque pone el acento en la difusión a través de internet y redes sociales, medios con los que la juventud se siente más cómoda.

Así se ha planteado una campaña que se centra en una imagen propia del entorno de las redes sociales utilizando el concepto Stories, que es un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que permite compartir fotos y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas. En este contexto se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo #Cambia tus stories aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios