alpujarra

Bubión quiere convertirse en un destino turístico con esencia 'slow'

  • El municipio diseña un Plan Local de Turismo que tiene vocación internacional

La secretaria de Turismo, Susana Ibáñez, junto con algunos alcaldes de la Alpujarra. La secretaria de Turismo, Susana Ibáñez, junto con algunos alcaldes de la Alpujarra.

La secretaria de Turismo, Susana Ibáñez, junto con algunos alcaldes de la Alpujarra. / juanjo romero

La localidad alpujarreña de Bubión prepara una estrategia de promoción turística, que invita al visitante a ser protagonista de la vida diaria de este pequeño municipio alpujarreño y a disfrutar de su carácter slow, una filosofía que permite disfrutar del entorno natural, histórico, patrimonial y auténtico de forma calmada.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha pedido a la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, al vicepresidente responsable de Turismo y Cultura de la mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y al delegado territorial de Turismo y Deporte, Guillermo Quero, que "se impliquen en la elaboración de un Plan Local de Turismo 2017-2019 que, partiendo de la participación de asociaciones, empresas, comercios y vecinos de Bubión, coordinará el importante trabajo que tenemos por delante para dar a conocer el referente de Bubión como destino slow, ya que cumple todas las características socioculturales y naturales, que demanda esta forma de disfrutar el ocio, alejado del estrés y las prisas".

"Queremos que los visitantes paren el tiempo y su reloj", explica su alcaldesa

Pérez indicó: "queremos que los visitantes paren el tiempo y su reloj en Bubión, tomándose el tiempo necesario para disfrutar de las actividades tales como dar un paseo por nuestros senderos y calles, que forman el conjunto histórico artístico del barranco del Poqueira, que saboreen nuestros productos tranquilamente en un entorno natural incomparable, sintiendo la naturaleza en pleno corazón del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, hacer una jarapa típica tranquilamente en el telar, y compartir la noche observando las estrellas, recargando energía sin preocuparse por los horarios".

Un turismo, que según ha explicado la alcaldesa, cada día tiene más demanda, por lo que "convertiremos nuestro estilo de vida único y coherente en un reclamo internacional de Bubión".

La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, resaltó el "esfuerzo e imaginación de esta tierra, que está liderando los nuevos conceptos de turismo basados en experiencias y emociones que provoca el municipio. Por su parte, el vicepresidente de la mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, destacó que "el proyecto que nos ha presentado la alcaldesa es pionero en la comarca y estoy seguro que se va a convertir en producto estrella para toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios