Provincia

CCOO y UGT llaman a los trabajadores del Ayuntamiento a la huelga del martes

  • Los sindicatos se oponen al recorte por considerar que perjudica a los ciudadanos

Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Motril celebraron ayer en el Teatro Calderón una asamblea para informar a los trabajadores municipales sobre el recorte salarial previsto por el Gobierno central, así como para convocarlos a la huelga prevista a nivel nacional para el próximo martes 8 de junio. Los sindicatos se oponen abiertamente a la medida al considerar que "perjudica al ciudadano de a pie", y que los recortes deberían afectar a otros sectores.

Según explican las centrales sindicales, las reducciones en las nóminas variarán según el grupo al que pertenezca cada empleado público, aunque en líneas generales "oscilarían entre el 2 y el 5%". En principio, la medida sería efectiva entre junio y diciembre de este año, aunque desde el sector sindical creen que se seguirá aplicando el año próximo.

María del Carmen Sánchez Guerrero, delegada de CCOO y presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril, explicó que "el sector de los empleados públicos ya está bastante castigado desde hace veinte años, con unas subidas salariales que no han superado el 2%". Por ello, asegura que los recortes del Gobierno central, "en lugar de afectar a los trabajadores municipales y a los jubilados, deberían ir por otro sitio", y "los que más tienen deberían aportar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios